El año pasado vinieron al Benidorm Palace, para grabar “Operación Vodevil – En vivo y en directo – 2011″ y prometieron que volverían.
Alaska y séquito al completo han cumplido su palabra y han regresado a la misma sala, para cerrar el espectáculo “Noche de variedades”, broche final de su gira con la que han hecho un recorrido a lo largo de su carrera.
Benidorm les encanta, y se nota. Quizás por su toque kish, quizá
s por su saborcillo a rancio con resquicios de esplendor del pasado, el caso es que se les ve maravillados con todo lo que suponga venir por aquí a hacer conciertos, grabar o simplemente un rato en el Rastro el Cisne…y eso que no les gusta la playa!

La sala de espectáculos donde se llevó a cabo el evento, es de los sitios más clásicos y simbólicos de la ciudad. Montado por y para los turistas que se acercan a nuestra costa, se celebran espectáculos de variedades, baile, música y mucha vedette; pero también es el escenario de eventos fiesteros surrealistas y conciertos increíbles como el de ayer.
Si la sala tiene una capacidad para 1660 espectadores ayer se colgó el cartel de “completo”. Fangoria llenó con gente de todo tipo, especialmente público fiel que los siguen a todos lados y se manifiestan ” fans incondicionales “. Se notaba por el estilo que muchos se habían acercado ex profeso a ver a la artista: se podía ver muchísima gente guapa del mundo gay, travestis, mucho moderno y gente disfrazada porque sí, con ganas de pasarlo bien, y bailar a ritmo de la música discotequera del grupo.
“Como señoras” nos trataron, donde la bebida y comida nos fue servida a la mesa, y tras 10 minutos de retraso empezó el esperado espectáculo que abrió con
“¿Como pudiste hacerme esto a mi?” uno de mis temas favoritos. Alaska, espectacular, levantó al público en su aparición, ataviada con un mono rosa fosforito bien apretado y con espaldar de plumas al más puro estilo de revista. El concierto prosiguió haciendo repaso tanto a sus temas nuevos como a los clásicos, aquellos creados la época de “la movida” con
Alaska y los Pegamoides, o
Alaska y Dinarama. Sonaron así ”
Bailando“, “
Un hombre de verdad“, ”
Mi novio es un zombie” ,”
Ni contigo ni sin ti” o “
Bote de Colón“. La gente se volvió loca cuando hizo su aparición en el escenario Mario Vaquerizo con tacones y desacompasado, pero con mucha gracia, que salió para acompañarla en el tema “
La tribu de las chochoni“,tema que no conocía, y del que me voy a hacer gran fan.
En el ecuador del concierto, (mientras supongo se efectuaba el cambio de traje y descanso de la artista) el baile de su compañía artística Ballet Fantasía,(esta vez mucho más movidito y entretenido que el que vi el año pasado) mantuvo entretenido al personal que aprovechó para seguir pidiendo bebida, o ir al baño.
En la segunda parte del concierto estuvo más centrada en temas de Fangoria y sonaron temas como“Criticar por criticar” ,”Más es más”, “Hombres” , “No sé qué me das” o “Absolutamente”.Apareció con un vestido plateado de lentejuelas, que intercambió con un mono negro de pedrería y penacho de plumas. Para cerrar se atavió con un espectacular vestido negro con espaldar de plumas, y con los temas más populares de Alaska y Dinarama, “A quién le importa” y “Ni tú ni nadie“.
La sensación al final del concierto es de satisfacción, y de haber pasado un buen rato con música que conoces de cabo a rabo. Si bien es verdad que en su afán por innovar han “tocado_ arreglado” muchos de sus temas para la ocasión( algunos con guiños a Lady Gaga) han conseguido hacer los temas más bailongos, discotequeros y movidos, con lo que el resultado fue que la gente se levantara a los pocos minutos de concierto de los asientos y se pusiera a mover las caderas, las tibias y los peronés sin parar.
Si tengo que poner alguna pega es que se me hizo corto, cortísimo, no llegaron a dos horas de concierto, y me faltó ”Miro la vida pasar” que es uno de mis temas favoritos.
Alaska es una ARTISTA, de las grandes, con unas tablas en el escenario que la hacen única e inconfundible.
Aquí os dejo unos vídeos tanto de videoclips clásicos como de concierto. Yo me voy a poner a verlos porque me he propuesto imitarla bailando. Me encanta! Espero que los disfrutéis.