
Disponible en
edición estándar en CD, en álbum digital y en edición de lujo. Este último
contiene el CD y un DVD con el documental de 155 minutos titulado "Así
hicimos el extraño viaje".
La cita
elegida por Alaska y Nacho para este disco es: "Toto, tengo
la sensación de que ya no estamos en Kansas", Dorothy en la película El Mago de Oz
Fangoria
apuesta por canciones de estructura pop y estribillos pegajosos con influencias
que van desde el rock al glam, pasando por la electrónica y el electro pop. Se
grabó todo en Madrid y tuvo la colaboración del bajista de Placebo (Stefan
Olsdal) en la canción que cierra el disco, "Nada más que añadir".
El video de
su primer sencillo, "Criticar por criticar", se grabó en tierras de
Neza (México), en una de las discos favoritas del dueto: Spartacus. Para el
rodaje, Alaska baila frenéticamente junto a más de 40 personas (a las que
descubrió entre su público de México en su anterior visita) al ritmo del tema y
vestidos todos de blanco.
Las canciones
que componen este disco son de lo más variadas. Algunas son negativas,
chismosas ("Criticar por criticar"), exageradamente pesimistas
("Fantasmas", "Nada más que añadir", "Ni contigo, ni
sin ti"), caprichosos ("Plegarias atendidas") y vengativos o
rencorosos ("Estés donde estés"). Otras son positivas ("Las
ventajas de olvidar", "Cuestión de fe"), prácticos ("Si lo
sabe Dios, que se entere el mundo", "Sin perdón", "A fuerza
de vivir") y jurar amor eterno ("El cementerio de mis sueños").
El extraño
viaje, título sacado de la película de Fernando Fernán Gómez, se editó en las
tiendas mexicanas y españolas, de forma simultánea, el 23 de octubre del 2006.
El día 2 de octubre salió a la venta el primer single del "El extraño
viaje". Se trata del tema "Criticar por criticar" e incluía el
mismo tema y una remezcla de Chick on speed. El single se colocó directamente
en el nº1 de las listas de ventas durante cuatro semanas.

El 13 de
febrero de 2007, sale a la venta el segundo single de El extraño viaje,
"Ni contigo, ni sin ti". En esta ocasión cambian del blanco al
naranja. La portada pertenece al diseñador Salvador Alimbau sobre una foto de
Gauerca. La cara B de este single es una versión en colaboración con Dover del
Sorry I'm a lady del grupo Baccara. El single llega directamente al nº1 de las
listas de ventas.
El 27 de
marzo, El extraño viaje ya se podía disfrutar en EE. UU. y más tarde en
Argentina.
En mayo salió
a la venta el DVD Viven!. Este DVD incluía el concierto integro que ofreció
Fangoria el pasado 9 de febrero en la Carpa Movistar de Barcelona, un making of
de casi una hora de duración con imágenes de todo lo que sucedió alrededor del
concierto y la opción de oír el concierto con los comentarios de Olvido y
Nacho. El DVD se colocó directamente en el nº1 de las listas de ventas durante
las cuatro primeras semanas de su edición.
El tercer
single de El extraño viaje, "El cementerio de mis sueños", salió a la
venta el 17 de julio. El color elegido para este nuevo single es el morado. Con
una remezcla del músico canadiense Sebastián Komor y un dueto con el grupo Mägo
de Oz del tema "El rey del glam", de Alaska y Dinarama. Este single
llegó al nº1 en las listas de ventas.
El extraño
viaje ha vendido 100.000 copias entre España y México, llegó al puesto nro. 2
de ventas y ha permanecido 12 semanas en las listas españolas de álbumes más
vendidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario